miércoles, 19 de enero de 2011

Pasta con Salsa de Boletus Edulis

Ingredientes(2-3Pax):
.-200 grs Pasta.(Podeis utilizar la que querais, Spaguetti, Macarrones..., yo en este caso he utilizado unos ¡¡¡Parpadelle a Funghi!!!, que tienen un magnífico sabor a setas. Los podeis encontrar en cualquier tienda.
.-Botecito de Boletus Edulis fritos de 180 grs.(Estan en grandes supermercados y estan !!buenisimos¡¡).  
.-1/2 cebolla
.-1 diente de ajo
.-1 Vaso de Caldo de Verduras
.-Chorrito de Nata líquida
.-Aceite y sal
Elaboración:
      Cocer la Pasta en abundante agua con sal. Para cocer pasta ya sabeis, primero que hierva el agua y luego echais la Pasta, es muy sencillo, no creo que nadie se me haya despistao. Ya sabeis que despues de cocerla hay que refrescarla bajo el chorro del agua fria para que no se os pase.
      Para hacer la Salsa: En una sarten poneis un poquito de aceite(podeis echar el aceite que trae el bote de los Boletus conseguireis todavia más sabor), y poneis el ajo muy picadito y la cebolla cortada en cuadraditos pequeños, ponedle su pizca de sal. Dejais que se poche un poquito y agregais los Boletus, le dais un par de vueltas a todo, y seguidamente añadis el caldo de verduras y el chorrito de  Nata líquida y dejais que cueza a fuego no muy fuerte unos 8 o 10 min. Os recomiendo mover la salsa un poquito durante ese tiempo para que ligue. Cuando este casi lista la probais y la rectificais de sal.

      Calentais la Pasta en una Sartén la poneis en un plato y echais la salsa por encima, dejo a vuestra elección un chorrito de aceite.
      Pequeño consejo: Si os da pereza comprar los tetra briks de nata porque los usais una vez y se os pone mala luego, hay unos tarritos pequeños de la marca President, que son ideales para tener en casa. Vienen unos diez de 10ml. cada uno y puedes usar uno, dos o tres cuando los necesites.

1 comentario:

  1. La pasta no se debe remojar jamás en agua fría (ni siquiera para evitar que se pase de cocción). Para evitar que se pase, retirar antes la pasta, muy "al dente" pero NUNCA meter debajo del grifo, por favor.

    ResponderEliminar