miércoles, 19 de enero de 2011

Cous-Cous con Carne y Salsa al Curry

Ingredientes(4Pax):
.-250 grs. de Cous-Cous
Para la Salsa al Curry:
.-1 Cebolla
.-1 Pimiento rojo
.-1 Zanahoria
.-1/2 vasito de vino blanco
.-1 Vaso de Caldo de verduras o de ave
.-1 Cucharada de Curry
.-1 Cucharada de Harina
.-Mantequilla
.-Aceite y Sal
Carne:
.-Os dejo a vuestra elección pollo, ternera o cordero. Puede ser un Filete empanado de ternera, o una Pechuga de pollo a la plancha o un Muslo de pollo a la plancha o al horno, o unas Tiritas de pollo empanadas, o cordero asado....
Elaboración:
     Para hacer la Salsa de Curry:
   Poned en una sartén un chorrito de aceite y añadis la Cebolla, el Pimiento y la Zanahoria todo cortadito en tiras, no importa que el tamaño sea muy regular porque luego trituraremos la salsa, y dejais que poche todo junto un ratito a fuego medio. Cuando esté pochadito añadiremos la cucharada de Harina y la cocinais un poco, retirais del fuego y echais la cucharada de Curry, no quiero que se os queme, poneis al fuego y añadis el Vino blanco, dejais que reduzca 1 minutillo y seguidamente echais el Caldo y dejais que cueza todo junto unos 7-8 min. a fuego medio-bajo. Por supuesto añadireis sal a las verduras y una vez terminada la cocción lo probais y rectificais de sal si hace falta. Cuando lo tengais listo usais la batidora para triturar la salsa, es preferible que antes de triturar si veis que tiene mucho caldo reserveis un poquito en un vasito, y despues de triturar todo le deis el espesor que prefirais a la salsa. ¡Ya esta lista!.
     Hacer el Cous-Cous es muy sencillo, calentais la misma cantidad de agua que de Cous-Cous en un cacito, y cuando hierva lo retirais del fuego y añadis el Cous-Cous y dejais reposar fuera del fuego 2-3 min. Pasado ese tiempo añadis una nuez de mantequilla y poneis en el fuego durante 1-2 min. sin dejar de moverlo y ya lo tendreis listo.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario