martes, 25 de enero de 2011

Conejo en Escabeche

Ingredientes(2-3Pax):
    .-1 Conejo
    .-1 Cebolla
    .-1 Zanahoria
    .-8 o 9 dientes de Ajo
    .-2 o 3  hojas de Laurel
    .-15 a 20 Granos de Pimienta negra
    .-Vino tinto
    .-Vinagre
    .-Aceite
    .-Sal

Elaboración:
     Me encanta esta receta, me parece que queda un plato riquisimo y el conejo queda delicioso y supertierno. Se puede hacer de un día para otro, además lo aconsejo, porque se realza mucho más el sabor del conejo al tenerlo en el escabeche esas 24 horas. Podéis conservar sin ningún problema si os sobra algo, cosa que no creo que pase, e incluso cuando saqueis el conejo podéis conservar ese escabeche para cocinar unas Codornices, o Pollo, Perdiz.... Lo dicho no os arrepentireis.
     En una Cacerola poned la Cebolla partida en 4 trozos, la Zanahoria en tacos, los Ajos enteros y sin pelar, el Laurel y los granos de Pimienta,(podeis añadir un poco de romero o tomillo, lo dejo a vuestra elección), y echad 2 Partes de Aceite, 1 de Vino tinto, 1 de Vinagre y sal, y lo poneis en el fuego al mínimo.
     En una sartén, poned un poco de aceite y cuando esté bien caliente vais poniendo el conejo salpimentado a dorar  durante muy poco tiempo, 30 segundos por cada lado, simplemente para que selle la carne del conejo, hacedlo en tandas de pocas piezas y las vais pasando a la cacerola que teneis con el escabeche, cuando lo tengais todo tapad la cacerola y dejadlo cocer al mínimo durante 35- 45 minutos. Os quedará un plato Estupendo.
    
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario