viernes, 21 de enero de 2011

Hojaldre con Manzana Asada y Mascarpone

Ingredientes(2 Raciones):
  .-1 Lámina Grande de Masa de Hojaldre
  .-1 Manzana(La clase Golden es la que más me gusta para asar)
  .-Queso Mascarpone(La cantidad te la dejo a tu gusto)
  .-Mantequilla
  .-Un chorrito de leche
  .-Azúcar
  .-Azúcar Glacé(para decorar)
Elaboración:
     Lo primero es Asar la Manzana, le sacais el corazón, la colocais en un recipiente para horno o en una cazuelita de barro pequeña, y en el agujerito del centro le metéis mantequilla y azúcar, y directa al horno a unos 180ºC-190ºC durante unos 30-40 min.
     Podéis meter a la vez en el horno la masa de Hojaldre, intentad darle alguna forma, yo os recomiendo forma de barquillo, pero podéis hacerlo en forma de tarrina, o incluso dos láminas redondas o cuadradas tipo galleta y hacerlo luego estilo sandwich, lo dejo a vuestra elección. El Hojaldre hacedlo también a unos 180ºC-190ºC pero durante unos 15-20 min.(Cuando lo veais tostadito y que se note crujiente).
     Cuando tengais la Manzana lista, la dejais enfriar un poco, la pelais y cortais la carne con el cuchillo como si la estuvieseis picando.

     Poned en un cuenco Queso Mascarpone y le añadis un poquitin de leche y de azúcar y batidlo todo con un tenedor hasta que se os quede bien cremoso.
     Ya solo teneis que rellenar el hojaldre con el Queso y la Manzana. Podeis calentarlo un minuto el horno para que se os temple un poquito el hojaldre si quereis.
      Ponedlo en un plato y espolvoread Azúcar Glacé. Y DISFRUTAD.
      

2 comentarios:

  1. Que buena pinta que tiene!!!!!intentare hacerlo para esta noche, ya te contare como me ha salido!!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te salga muy bueno y que no te lo comas de golpe, Disfrutalo!!!

    ResponderEliminar