jueves, 20 de enero de 2011

UNA PIZZA SENCILLA

                                PIZZA JAMONERA
Ingredientes(4Pax):
     Para la masa:
    .-250grs. harina
    .-100ml. agua
    .-25 grs de Levadura Fresca
    .-Aceite y Sal
    Para Rellenar:
    .-Salsa de Tomate
    .-Jamón de York
    .-Jamón Serrano
    .-Mozzarella o Mezcla de Quesos(Yo uso Emmental y Cheddar rallados, quedan genial)
    .-Orégano
Elaboración:
        Partamos de la base de que no soy Italiano ¿vale?, pero me parece que una Pizza Casera hecha por ti mismo en tu casa, en tu horno y con los tuyos no tiene nada que envidiar a ninguna que podamos comer por ahí. Y si queremos disfrutar de una Pizza original, pues nada, os animo a viajar a Italia. Empezemos:
        Para hacer la masa os recomiendo primero tamizar la harina, la poneis en un colador y le dais unos toquecitos para que se cuele por los agujeritos y os queda una harina finisima, la colocais en un recipiente y haceis hueco como si fuera un volcán, y le añadis el agua en la que habreis disuelto la levadura, intentad que el agua no esté muy fría, será más fácil deshacer la levadura, echais también un toque de sal y un chorrito de aceite, amasais todo junto e intentais conseguir una bolita compacta y que no se os pegue en los dedos(aunque al principio os parezca que va a ser imposible, veréis como con un par de minutos amasando se consigue), y guardais esa masa en un recipiente, con un poco de harina espolvoreada y tapada con un paño seco durante 45 minutos o 1 hora.


        Pasado ese tiempo retirais el paño y veréis como la masa ha CRECIDO, espolvoreais un poco de harina en una mesa y podéis comenzar a estirarla con un rodillo. Podéis estirarla cuánto querais, particularmente las prefiero muy finitas.
       Una vez que teneis la masa estirada ponedle Salsa de Tomate encima, a vuestro gusto, y metedla en el horno a 180ºC-190ºC durante 5 minutos, sacadla y ponedle el Jamón, el Queso y el Orégano y volved a hornear unos 10 minutos más, y tendreis vuestra pizza lista.
         Un consejo: Para conseguir la masa de vuestra Pizza totalmente redondeada, teneis que estirarla como os comento en la receta sin importar la forma y cuando la tengais lista la poneis encima de un plato redondo y con un cuchillo le vais recortando por los bordes hasta conseguir que vuestra Pizza tenga una presencia Increíble. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario